1. Profesores
2. Programa
3. Apuntes y Ejemplos
4. Paquete Fundamentos
5. Ejercicios
6. Prácticas
7. Exámenes anteriores
Arquitectura básica de un computador. El software del sistema. Lenguajes de alto nivel. El proceso de compilación. El ciclo de vida del software.
Introducción. Diseño de un programa. Concepto de algoritmo. Descripción de algoritmos: el pseudolenguaje. Tiempo de ejecución de algoritmos. La notación O(n). Ejemplos de análisis.
Actividades del ciclo de vida del software. Paradigmas de desarrollo de programas. Análisis de Requerimientos. Especificación funcional. Diseño arquitectónico. Técnicas de diseño detallado.
Importancia de la verificación. Estrategias de prueba. Fases de la prueba de programas. Depuración. Elección de datos para la prueba.
Introducción. Concepto de clase y objeto. Estructura de un programa. Tipos primitivos. Variables y constantes. Operadores y expresiones. Conversión de tipos. Uso de funciones matemáticas. Declaración de clases y objetos. Strings. Composición de objetos. Atributos y métodos estáticos
Instrucción condicional. Instrucción condicional múltiple. Instrucciones de lazo. Lazo con condición de permanencia al principio. Lazo con condición de permanencia al final. Lazo con variable de control. Instrucciones de salto en lazos.
Tipos enteros. Tipos reales. Conversión de tipos. Caracteres. Strings. Tablas o arrays (unidimensionales y multidimensionales). Tipos enumerados.
Conceptos básicos. Paso de parámetros. Constructores. Reglas de visibilidad.
Paquetes. Especificaciones de acceso. Campos y métodos estáticos. Abstracción mediante componentes privados. Documentación de módulos de programa. Tipos de módulos de programa.
Transmisión de errores mediante parámetros. Excepciones. Errores o excepciones predefinidos. Uso de excepciones. La cláusula finally. Principales métodos de gestión de los errores. Cuándo usar excepciones.
Entrada/salida de texto y de caracteres. Entrada/Salida de números. Operaciones para gestión de pantalla y teclado. Gráficas. Dibujos. Menús de botones.
Ficheros. Entrada/salida binaria. Entrada/salida de objetos y variables. Entrada/salida de texto. Salida de texto formateado.
Conceptos básicos. Sistemas operativos comunes. Arranque y finalización de sesiones. El sistema de ficheros. El intérprete de órdenes. Ejecución de programas. El gestor gráfico de ficheros. Uso de la memoria USB. Aspectos avanzados.
Editor de texto. Editor de texto orientado al lenguaje. El compilador y la ejecución. Uso de un entorno integrado de desarrollo de programas. La depuración. Generación de documentos. Empaquetamiento del programa
Creación de páginas Web.
Creación de applets sencillos.
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