Prácticas de Programación
(Curso 10-11)

Información de la asignatura en el Plan de Estudios

Primer Curso, Ingeniería Informática
(Plan de estudios a extinguir)

Facultad de Ciencias, Universidad de Cantabria

1. Profesores
2. Programa y Apuntes 
3. Paquete Fundamentos
4. Ejercicios
5. Problemas
6. Prácticas
7. Exámenes

1. Profesores

2. Programa y Apuntes

Los enlaces irán apareciendo con la marcha del curso.

Presentación de la asignatura

1. Introducción al análisis y diseño de programas (ejemplo de análisis y diseño: agenda)
2. Clases y objetos en Java
3. Herencia y Polimorfismo 
4. Tratamiento de errores 
5. Aspectos avanzados de los tipos de datos 
6. Modularidad y abstracción: aspectos avanzados 
7. Entrada/salida con ficheros 
8. Verificación y prueba de programas


Ejemplos:

3. Paquete Fundamentos

El paquete fundamentos es un conjunto de clases para entrada/salida gráfica. Está diseñado para esta asignatura y para otros alumnos que se inician en el lenguage Java y que no desean gastar mucho tiempo en aprender la interfaz gráfica completa, pero que quieren poder hacer programas vistosos con entrada/salida gráfica.

Para ver más información sobre el paquete fundamentos y poder descargarlo buscar en la página fundamentos.

4. Ejercicios Obligatorios

5. Problemas

Para descargar el material complemementario hacer click con el botón derecho del ratón y elegir la opción "Guardar como" ("Save as").

6. Prácticas

Para entregar las prácticas utilizar el Servidor Moodle.
El plazo de entrega es de una semana. Las prácticas cuyo informe se presente con retraso supondrán una penalización en la nota de prácticas.

7. Exámenes

Exámenes de cursos anteriores

Examenes de prácticas (sólo para aquellos alumnos que eligieron renunciar a la evaluación continua en prácticas)